¿Qué es la hialuronidasa?

A estas alturas todos debemos estar muy conscientes que son muchas las personas en todo el mundo que recurren hoy en día a los tratamientos estéticos con relleno de ácido hialurónico, pero lastimosamente son muchas de estás las que luego deben optar por el tratamiento de Hialuronidasa y esta es una realidad de la que todos debemos estar muy al tanto.

¿Qué es la hialuronidasa?

Para los que no lo saben del todo, la hialuronidasa resulta ser una proteína diseñada genéticamente, la cual se suele utilizar justamente en estado líquido y la cual además se inyecta en ciertas zonas del cuerpo con el fin de tratar la deshidratación.

Sin embargo, es importante aclarar que con el pasar de los años se han encontrado realmente nuevos usos para la hialuronidasa.

Como es de saber, dentro de la medicina estética, uno de los procedimientos más solicitados resultan sin duda alguna los rellenos de ácido hialurónico. Dichos rellenos no son más que geles estériles que consisten directamente en ácido hialurónico estabilizado para inyección en la piel, este tipo de rellenos entonces son los que sirven para poder corregir tanto las líneas faciales, como las arrugas y hasta los pliegues, así como también para realzar los labios y poder a su vez dar forma a los contornos faciales.

Sin embargo es necesario dejar muy en claro que estos rellenos deben disolverse de inmediato bien sea cuando el tratamiento estético no ha producido en ningún momento el resultado deseado o incluso cuando existe la posibilidad de una oclusión vascular, o inclusive una necrosis inminente, la cual resulta ser la muerte del tejido, y la misma podría hasta llegar a comprometer el tejido sano.

Si bien es cierto que este tipo de tratamientos (rellenos de ácido hialurónico) han hecho maravillas con respecto a la eliminación de la aparición de arrugas, hay que tener muy presente que el llenado excesivo resulta ser un problema bastante común en este tipo de tratamientos, el cual a su vez conduce directamente a una apariencia artificial de la piel y en algunos casos hasta genera severas consecuencias.

En este caso la hialuronidasa ha demostrado muchísimo su eficacia en los últimos años, ya que la misma permite mejorar la permeación de inyecciones subcutáneas o en su defecto neuromusculares, anestésicos locales e infusiones subcutáneas, para lograr así promover la resorción de líquidos y sangre en exceso, es por ello que los resultados de Hialuronidsasa antes y despues son bastante notorios.

¿Cómo funciona la hialuronidasa?

Como lo mencionamos anteriormente en este mismo post, los rellenos dérmicos a base directamente de ácido hialurónico resultan ser uno de los tratamientos estéticos más utilizados en el mercado estético en la actualidad. Sin embargo, no olvidemos que en algunos casos, estos resultan en un sobrellenado debido a una mala técnica de inyección o en su defecto a una mala elección del producto para un área en particular, así que es aquí donde sale a relucir la importancia de la hialuronidasa, la cual posee una tendencia natural a descomponer rápidamente el ácido hialurónico.

Es decir, que cuando está se inyecta, se encarga entonces de descomponer el relleno de ácido hialurónico en la piel y lo mejor de todo que sin tener que disolver en ningún momento el tejido natural.

Como es de saber, hace algunos años atrás se debía esperar a que el propio ácido hialurónico se absorbiera de forma natural en el cuerpo, mientras que ahora podemos disponer de la hialuronidasa, la cual se encarga de acelerar este proceso, reduciendo así el ácido hialurónico en solo cuestión de minutos, aunque en algunas ocasiones podrían pasar hasta 24 horas para obtener los resultados deseados, que en este caso es la desaparición del gel de relleno.

En este punto también es importante mencionar que la hialuronidasa también se puede usar en la actualidad como auxiliar en la absorción de otros medicamentos inyectados.

Deja una respuesta