Talleres mecánicos para cambio de aceite en Vilanova i la Geltrú: la solución de tu coche

El coche es un elemento que se ha integrado a la cotidianidad diaria. De su correcto funcionamiento depende un sinfín de actividades diarias. El traslado a nuestro trabajo, sitio de estudio o simple diversión, el vehículo es sometido a incansables jornadas de uso.

Si deseamos mantener el coche en perfectas condiciones se deben seguir estrictas reglas de mantenimiento. Para ello es esencial apegarse a las indicaciones del fabricante y recurrir a talleres especializados. Y una de las indicaciones fundamentales son las relacionadas con los lubricantes.

Las claves para la correcta sustitución de lubricantes es usar el adecuado, en los tiempos definidos y bajo las maneras correctas. Afortunadamente en Cataluña existen sitios especializados en estos tipos de actividades relacionadas con el mantenimiento automotriz. Talleres mecánicos para cambio de aceite en Vilanova i la Geltrú, Sabadell o en la propia Barcelona se encuentran altamente calificados para realizar este delicado trabajo.

Cambio de aceite ¿Cuándo se debe realizar?

Los recambios o sustituciones de fluidos en los coches modernos están atados a las recomendaciones del fabricante. Los manuales de uso del vehículo por lo general expresan de manera muy clara cuando debe realizarse el cambio de aceite u otro líquido. Cinco mil, diez mil, quince mil entre otros kilometrajes son los más usuales. Sin embargo, existen otros factores que hay que tomar en cuenta.

La regla general es chequear periódicamente el nivel del aceite del motor. La gran mayoría de los coches posee una varilla en el interior del cofre para realizar esta medición. Al menos una vez a la semana se debería examinar el nivel del lubricante, así como el de otros fluidos.

Asimismo, antes y luego de recorrer grandes distancias, se debe revisar este importante fluido. Luego de someterlo a grandes esfuerzos como largos tiempos con el motor encendido o subidas y acelerones bruscos, se debe igualmente medir el nivel del aceite.

Otro factor a considerar son las apariciones de manchas en de aceite en la superficie en donde se estaciona el coche. Cualquier perdida de aceite es una señal de alarma que indica que el vehículo debe ser llevado de inmediato a revisión.

Estas revisiones periódicas nos dirán cuando es el momento en que es necesario sustituir el aceite del motor del coche. No obstante, si el nivel es el correcto no se deben sobrepasar el periodo de  cambio recomendado por el fabricante del vehículo. El no seguir la recomendación de la casa matriz del automóvil, podría traer daños de altos coste de reparación.

Antes y después de llevarlo al taller

Una vez cumplidos los plazos para la sustitución del aceite o el recambio por otro motivo es momento de llevar el coche taller autorizado. Pero ante se debe realizar algunas revisiones previas.

Anotar kilometraje del vehículo y la fecha del reemplazo del aceite. Asimismo, se debe exigir al taller las características del aceite a ser empleado. Elementos como viscosidad, resistencia térmica y a la oxidación deben ser comunicados a fin de comparar las especificaciones recomendadas por el fabricante.

Luego de recibir el coche, se debe revisar el nivel del aceite nuevamente. Validar aspectos como color y viscosidad así como examinar posibles fugas darán garantía de un recambio correcto.

Deja un comentario