Alquilar plataformas elevadoras Valencia – Una solución eficaz

Alcanzar las alturas no es tarea fácil. Y más si esta involucra traslado de objetos, cargas o inclusive personas. Distintos medios se emplean para realizar faenas de este tipo. Sin embargo, si se trata de ejecutar labores de trabajo a distancias alejadas del suelo, la solución viene de la mano de las de los siempre confiables y útiles plataformas elevadoras.

Las plataformas elevadoras son ideales para enfrentar todo tipo de trabajo que implique el manejo, elevación o distribución de objetos que por su volumen o peso que involucre el desarrollo de fuerzas mecánicas muy superiores a las ofrecidas por el simple esfuerzo humano. Asimismo, poseen la capacidad de trasladar personas para realizar cualquier clase de obra en distintas alturas.

Por sus grandes ventajas son maquinarias altamente solicitadas, especialmente en las actividades industriales o de comercio relacionadas con el manejo, traslado y distribución de mercancía, como centros portuarios, almacenes entre otros. Además, son ampliamente empleadas en construcciones, para la reparación de fachadas, pintura limpieza o restauración en general, ya sea en interiores o exteriores.

Para aquellos grandes o pequeños empresarios de la comunidad autónoma valenciana que enfrentan este tipo de tareas, subir y bajar todo tipo de carga, esta maquinaria es la opción correcta. Por lo tanto,  alquilar plataformas elevadoras Valencia es la alternativa que le conviene a todo el aquel que sabe de su gran utilidad.

Una plataforma elevadora para cada necesidad

Cada trabajo requiere de una herramienta particular. De la misma forma las plataformas elevadoras están diseñadas para una actividad específica. A continuación, te describimos las más comunes que se adaptan a una necesidad particular:

  • Extensibles de Brazo: la plataforma se encuentra instalada sobre una articulación que se eleva y a la vez se puede doblar para alcanzar objetos alrededor. Son de mediano y largo alcance y suelen estar montada sobre un elemento motorizado con ruedas y placa giratoria.
  • Plataformas de tijeras: su nombre proviene de la similitud de su mecanismo de ascenso con la herramienta de cortar. Se pueden usar en interiores o exteriores y son ideales para el trabajo de construcción o labores de restauración o mantenimiento.
  • Plataformas Telescópicas: su accionar consiste en la unión de una serie de brazos que se van extendiendo, permitiendo una rápida elevación.

Es importante destacar que las plataformas pueden ser fijas o movibles. Para estas últimas existen la autopropulsadas, las instaladas sobre camiones o furgones, las de orugas, las remolcables o sin tracción.

En la mayoría de los casos poseen una cesta o compartimiento con espacio suficiente para uno o más operarios según la necesidad. Igualmente, puede ser manejada desde ese mismo espacio, lo que permite tener un control de movimiento y de altura por el usuario que emplea este equipo.

Aunque es de uso muy común, las plataformas elevadoras representan una maquinaria de alto riesgo y de especial cuidado en su operación. Su manejo debe estar a cargo de personal debidamente entrenado y capacitado en el manejo de estos dispositivos mecánicos.

Garantizar la seguridad de los usuarios y del personal que rodea este tipo de equipos es fundamental. De esta forma, asegurarse del cumplir con las normas de uso alargara la vida útil de estos equipos lo que implica disminuciones de costes.

Deja un comentario