Consejos para no desperdiciar agua

El agua es el recurso natural más preciado en la actualidad, por lo que es necesario tener en cuenta los usos responsables y las medidas preventivas para evitar su desperdicio. 

En el siguiente articulo te daremos a conocer algunos consejos que te servirán para ahorrar este preciado líquido elemento además de lograr ahorrar económicamente.

Antes de empezar debemos recordar que ahorrar agua es más beneficioso que ahorrar dinero, ya que este elemento es mucho más preciado, pues puede ser el inicio y mantenimiento de toda vida.

  • Si vas a regar plantas es recomendable regarlas durante 10 minutos maso menos, porque a pesar de que parezca bastante tiempo esta agua volverá a la tierra, por ende, volverá a su estado natural de forma natural.

Pero para respetar este tiempo es aconsejable contar con un presostato para bomba de agua, así no se llegará a gastar o invertir más agua de lo necesaria.

  • Recolecta y reutiliza el agua que uses. Puedes llegar a recolectar agua en las épocas de lluvia y usarla de la misma manera que el agua potable, después de hervirla y sanearla.
  • La reutilización del agua es posible y más si se tiene plantas que puedan hacer posible su oxigenación, no importa si estas sean terrestres o acuáticas.
  • Es necesario revisar las bombas de agua ya que en cada casa puede llegar a existir de una hasta 10 bombas de agua, que pueden llegar a gastar hasta 300 L de agua por día y hasta 350 L si llegan a estar dañadas y llegan a soltar más agua de lo debido.
  • Como última medida de ahorro se puede llegar a ahorrar una cantidad considerable de agua con un presostato madre que se encargara de medir grandes cantidades de agua y de distribuirlas por tiempo sin necesidad de manejo manual.

Deja un comentario